Cristianismo

Fondo de documentación

El Cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió crucificado para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó al tercer día.

Más información sobre el Cristianismo

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia griega—más antigua que el Tanaj en su forma actual—, la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes biblias cristianas. Por este motivo, el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.

Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo i Anno Dómini, en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.

Algunos estudios del siglo XX no toman como fecha incontrovertible el año 33 d. C. para la muerte de Jesucristo. Hay quienes, al indagar en las fechas, sugieren que pudo haber un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, conocido como Cristo. En adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que este haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado por algunos como una doctrina sectaria de las tradiciones judías ortodoxas. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo iv, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras.

La palabra cristianismo proviene del griego christianós, ‘cristiano’, la cual a su vez procede del nombre propio, Christós, ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías, que significa ‘ungido’. El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles: Y partió Bernabé a Tarso a buscar a Saulo; y hallado, lo trajo a Antioquía. Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.

Textos

Escritos breves para facilitar la práctica, que nos proporcionan un conocimiento diverso y ecléctico de diferentes Maestros,  Métodos y Enseñanzas Cristianos.

Documentos

Textos extensos, libros generosamente difundidos que nos permiten profundizar en el conocimiento del Cristianismo y su espiritualidad.

Imágenes

La belleza está implícita en la vivencia espiritual. Si podemos percibir la belleza, es que hemos conseguido un instante profundo de atención, de meditación.

Mantras

Mantra (en devaganari मन्त्र) es una palabra de origen sánscrito formado por los términos manah y träyate, que se traducen como «mente» y «liberación».

Vídeos

Meditar es aprender a desaprender, a vaciar, a disciplinar nuestra mente para alejarnos de los pensamientos negativos y acercarnos a la felicidad.

Películas

Las películas nos proporcionan un conocimiento ameno, a la vez que profundo, de otras etnias, otras culturas, otras realidades.

Documentales

Esta amplia propuesta de documentales nos ayudarán a dimensionar nuestra mente, a abrirnos a diferentes tipos de conocimiento y a ampliar nuestra concepción del Cristianismo.

 

Música

La Música Cristiana abarca una gran diversidad de estilos musicales que contienen mensajes bíblicos o letras que involucran diferentes tipos de oración, cuya motivación principal es la fe cristiana.

Si alguien no desea que su contenido forme parte del fondo de documentación proporcionado por la Escola de l’Ésser con la única finalidad de colaborar en el aprendizaje del ARTE DE LA MEDITACION, o se siente vulnerado en sus derechos, no dude en contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@escoladelesser.com.
Muchas gracias.