Cristianismo

Fondo de documentación

 

Documentos

Textos extensos, libros generosamente difundidos que nos permiten profundizar en el conocimiento de diferentes tradiciones espirituales.

La profundización en el camino de la meditación nos aportará beneficios físicos y psicológicos, y no debemos olvidar de poner estos beneficios de la meditación a la causa de alguien o alguna cosa, para no alimentar nuestro ego.

La capacidad de vaciar es lo que marca el proceso iluminativo, por fuera seguimos siendo personas normales inmersas en la cotidianidad.

El Camino de Chuan Tzú

(Thomas Merton)

Chuan Tzú (siglo II a.C.) es posiblemente el más espiritual de los filósofos chinos. Incluso se lo considera el mayor representante de taoísmo, ya que divulgo los escritos de Lao Tzu, figura legendaria de esa doctrina.

Semillas de Contemplación

(Thomas Merton)

«Un volumen de pensamientos, ideas y aforismos, mas o menos inconexos, acerca de la vida interior, no necesita de particular justificación o excusa, aunque esta clase de libros haya llegado a ser desusada.»

leer el texto

Las Páginas Mas Bellas

(de Thomas Merton)

«Cada momento y cada acontecimiento de la vida de todas y cada una de las personas sobre la tierra, siembra algo en su alma.»

leer el texto

Santa Biblia • Reina-Valera

Nuevo Testamento

 

leer el texto

Santa Biblia • Reina-Valera

Antiguo Testamento

 

leer el texto

Poesías de San Juan de la Cruz

¿Adónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido?

Como el ciervo huiste,

habiéndome herido;

salí tras ti clamando, y eras ido.

leer el texto

El método de oración hesicasta

(Jean-Yves Leloup, según la enseñanza del padre Serafín del Monte Athos)

Cuando se llegaba a la puerta de su eremitorio, el padre Serafín tenía la costumbre de observar al recién llegado de la manera más impertinente: de la cabeza a los pies, durante cinco largos minutos, sin dirigirle ni una palabra.

leer el texto

Si alguien no desea que su contenido forme parte del fondo de documentación proporcionado por la Escola de l’Ésser con la única finalidad de colaborar en el aprendizaje del ARTE DE LA MEDITACION, o se siente vulnerado en sus derechos, no dude en contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@escoladelesser.com.
Muchas gracias.