El grupo de teatro de la Escola de l’Ésser, tal como lo expresa su creador Oriol Colomer Casas (Director y actor teatral y terapeuta gestáltico)..es un espacio para vivenciar con alegría la poesía visual, el texto teatral, el clown… Una oportunidad para despertar el artista que llevas dentro y constatar orgánicamente la belleza de actuar.

 

Un grupo de teatro para disfrutar creando, explorando y danzando.

Iniciado el mes de octubre del 2018 está caminando con paso firme y…»¡YA HA SALIDO DEL CASCARÓN!». Cómo? pues participando  el pasado mes de febrero en la sexta edición de <La Magic Line>, la carrera solidaria que moviliza a la ciudadanía en beneficio de las personas en situación vulnerable  y que organiza la Obra Social de Sant Joan de Déu

La acción que el Grupo desarrolló en este acontecimiento llevaba por título:

“S o l i d a r i a m e n t e   t o z u d o s”

Pretendía hacer sonreír a los caminantes y fortalecer, a través de una amable ironía, su indudable tenacidad.

Una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Un gozo poner nuestro granito de arena en un evento abocado a financiar programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores en temas tan diversos como el hogar, el empleo y la salud.

Oriol-4 Oriol-3

Una experiencia humana para el grupo…la colaboración solidaria, práctica y sello de nuestra Escuela. Y una experiencia artística, poner en práctica en medio de la Diagonal de todos aquellos conocimientos y técnicas aprendidas a lo largo de este tiempo en el proyecto: 

 

«L a  b e l l e z a  d e  a c t u a r» 

Testimonios vivenciales de componentes del grupo que reflejan la riqueza de la experiencia

♥»Antes de empezar sentía una piedra pesada en el corazón (aquella inquietud, aquellos nervios del «¿dónde te has metido?» Y el «¿qué pasará?») Una vez empezamos todo fue más ligero. Poco a poco la piedra se iba deshaciendo y me dejé vivir la experiencia. Algunos grupos tenían ganas de jugar mientras que otros, aunque no deseaban ser interrumpidos, se dejaban hacer (tampoco tenían más remedio porque nosotros éramos muy insistentes). A medida que pasaba la mañana me notaba físicamente cansada pero al mismo tiempo más ligera y capaz. ¡Resultó una experiencia muy divertida!».

♥»La experiencia de formar parte de este río humano fue muy gratificante. Ver y estar dentro del pulmón que oxigena la lucha y el esfuerzo contra la enfermedad en edades primigenias fue fantástico. ¡Qué rico es el teatro cuando crea buenas sinergias!»

♥En mi caso, me llevo muchas sensaciones, buenísima energía y  el compartir desde la sencillez … pero si tengo que destacar un acto en concreto, escojo la mirada y la sonrisa de una chica que llevaba un pañuelo en la cabeza; sus ojos gritaban fuerza, esperanza y alegría de estar presente en ese momento. ¡No hay palabras por lo que me dijo desde el silencio!».

El Grupo de Teatro de la Escola de l’Ésser empieza a caminar con paso firme. Con ganas de hacer acciones bellas que proporcionen placer y aprendizaje.

El próximo taller será el fin de semana 27 | 28 de abril:

«La belleza de construir un proyecto con sello propio»

¡No lo dudes, súmate: sus puertas están abiertas!