Picasso / Picabia, la pintura en cuestión

 

 

 

 

 

 

La Fundación MAPFRE nos propone un diálogo inédito -y sorprendente- entre la obra de Picasso y la de Picabia; las podréis disfrutar en la Casa Garriga Nogués.

 

Calle de la Diputació, 250 – Barcelona 

 

 

150 obras entre pinturas, dibujos, objetos, grabados, cartas, revistas y fotografías atrevidas e interesantes que se podrán ver hasta el 13 de enero de 2019

Picasso

Picabia

«Dos personajes fundamentales en la historia del arte.

Un viaje por el Cubismo, el Dadaísmo y el Clasicismo.

Un diálogo entre dos grandes del arte que transformaron la pintura para volverla joven.»

 

 

“Infinito e irracional, Pi es un número que teje un hilo invisible y caprichoso entre dos genios del siglo XX. Una anécdota hecha sílaba, Pi: Picasso y Picabia. Las dos Picas, como les nombraba el marchante Léonce Rosenberg. Dos maneras de entender y hacer arte. No contrarias, tampoco iguales. Si paralelas o, sencillamente, contemporáneas.”

 

«Dos maestros que destacaron por su libertad de espíritu, el deseo de desafiar las convenciones pictóricas y su gran versatilidad para cambiar de estilo siguiendo sus propios impulsos … incluyendo los coqueteos de Picasso con el dadaísmo y los de Picabia con el cubismo.

Una exposición que propone por primera vez un acercamiento a las historias cruzadas entre estos dos grandes artistas contemporáneos que, si bien parecen figuras casi antagónicas en su concepción del arte, cuentan con más puntos en común del que tradicionalmente se ha considerado. Esta extraña comunión se reflejó en una ambigua y singular relación y que la muestra permite conocer en profundidad.»

 

¡Una gran oportunidad para contemplar e impregnarse de su Arte!