Dirección: Pça. Primer Homenatge a la Vellesa, 10

Sant Sadurní d’Anoia

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 h y  de lunes a viernes de 16 a 20:30 h

Organiza: Regidoria de Cultura

 

 

«Una de las mayores aportaciones que ha hecho la fotografía al arte es convertir en motivo de interés el más sencillo de los objetos.

Esta serie de imágenes pone el foco en los elementos más comunes que podemos encontrar en el mundo rural, aquellos en que no nos fijamos cuando  pasamos a su lado.

El dintel quemado de una ventana, una cerradura de metal oxidado, un ladrillo sobre el que ha llovido mucho o una pieza de maquinaria muy utilizada se convierten así en protagonistas de la atención del fotógrafo.

Las texturas de los materiales con los que están construidos (la madera, el hierro o la arcilla) reflejan las inclemencias del tiempo y los accidentes que han soportado durante su vida com si de seres humanos se tratara.

Son materiales que, cuando envejecen, transmiten dignidad y calidez dotando al objecto de alma. Esta cualidad recibe en japonés el nombre de wabi-sabi y hace referencia a la impermanencia de todo lo existente.»

                ∼ Luís Ochandorena

 

Una exposición donde podréis disfrutar y descubrir la  belleza del mundo cotidiano rural, plasmada en imágenes y captadas desde la sutileza de la contemplación i el «buen ojo» de su autor.

Será  inaugurada en el marco de la Festa Major – 2018 de Sant Sadurní d’Anoia.

 

¡No os la perdáis!