Luces intermitentes: una habitación brillante con bolas de discoteca

 

 

Una serie dispersa de cincuenta bolas de espejo reflejan la luz de tres proyectores llenando una sala completamente con reflejos pequeños, modelos de fundición que llenan la visión periférica del visitante.

No son bolas de Feng-Shui, pero el efecto es similar y en grande. Todo un despliegue de luces en una habitación en la que se incita al visitante, sino a meditar a entrar en un estado alterado de su conciencia a través de cincuenta bolas de discoteca colocadas de manera estratégica para que el visitante se encuentre inmerso en un espacio vibrante e hipnótico.

Crear un espacio curioso que alterna un estado meditativo y un desequilibrio incómodo. Un experimento en la combinación de un objeto encontrado con la visión por ordenador para crear una experiencia profunda e inusual.

 

 

Kyle McDonald i Jonas Jongejan llenaron una sala oscura con cincuenta bolas de disco y crearon secuencias de luz coloreadas y temporizadas para emitir reflejos hipnotizantes que rodean a los visitantes. Sin embargo, en vez de simplemente confiar en reflejos dispersos, McDonald y Jongejan utilizaron cientos de escanéos estructurados para capturar la posición volumétrica de cada píxel proyectado por cada uno de los tres proyectores. La pareja usó SketchUp para predecir las posiciones de píxeles reflejados.

 

 

Los diseñadores describen Light Fugas como «un espacio curioso que alterna un estado meditativo y un desequilibrio incómodo. Un experimento en la combinación de un objeto encontrado con la visión por computadora para crear una experiencia profunda e inusual.» Desde entonces se ha instalado en  La Gaîté Lyrique  (París, 2014) y  Scopitone Festival (Nantes, 2015) y recientemente en The Music Center LA (2018).

 

 

Con sede en Los Ángeles, McDonald es un artista que trabaja con código. Ha sido profesor adjunto en NYU y artista residente en Carnegie Mellon. Se pueden encontrar más de sus proyectos recientes en su página web  y en Twitter . Jongejan vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, donde es tecnólogo creativo de Google Creative Lab y anteriormente trabajó en escenografía interactiva de teatro y televisión. Comparte su trabajo en su web y en Twitter . Light Flies fue producido por Juliette Bibasse .

vía: thisiscolossal y culturainquieta

 

jonas_jongejan

Jonas Jongejan

 

Es un programador creativo de Copenhague que trabaja con gráficos y tecnologías interactivas. Jonas ha trabajado como freelance desde el año 2008 y ha trabajado mucho con el vídeo interactivo sobre performances de teatro y danza, últimamente ha implementado nuevas soluciones interactivas en el mundo de la difusión. Sus herramientas principales son openFrameworks, Arduino y javascript. Actualmente está trabajando desde la realidad virtual hasta aplicaciones creativas del aprendizaje automático como tecnólogo creativo.

kyle-mcdonald-profile-thumb-400x400

Kyle McDonald

 

Es un artista que trabaja al descubierto con código. Colaborador de los kits de herramientas de arte-ingeniería como openFrameworks. Invierte un importante tiempo en crear herramientas que permiten a los artistas utilizar nuevos algoritmos de manera creativa. Disfruta de manera creativa de subvertir la comunicación y la computación en red, explotando los errores y los prejuicios incrustados y extendiendo estos conceptos para la inversión de todo desde la identidad personal hasta los hábitos de trabajo.