Foto © Sílvia Poch

 

El autor reúne Shakespeare, Camus y Beethoven en el escenario.

 

 

La Sala Beckett, en su web, se presenta diciéndonos que:

Es un espacio de creación, formación y experimentación teatral, dedicado especialmente a la promoción de la dramaturgia contemporánea y la difusión de la autoría teatral catalana.

Punto de encuentro de los autores teatrales con otros creadores escénicos y con profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas, en la Sala Beckett se lleva a cabo una intensa actividad de producción y programación de espectáculos, cursos y laboratorios, conferencias, encuentros y todo tipo de actividades de intercambio, pensamiento y debate sobre dramaturgia y mundo contemporáneo.

De su abanico de propuestas donde el riesgo por una particular poesía que no renuncia al humor, uno de los denominadores comunes entre el hacer de la Escuela de l’Ésser y la Sala Beckett, hemos seleccionado una en especial y de la que nos es grato informaros:

 L’Empestat, protagonizada por Jordi Oriol i porqué reúnen todos estos ingredientes con los que empatizamos plenamente; también desde la sincronía, conocerlo; el vínculo afectivo y próximo con el actor.

 

 
En la Sala Beckett del 6/04 al 29/04 del 2018 

 

  «L’Empestat»

 

Autor: Jordi Oriol

Dirección: Xavier Albertí

 

 Fragmentos de la obra

                                                                                                                       Indigest.org – Fotos © Sílvia Poch                                                                                                          

 

L´Empestat, es una perversión de la Tempestad de Shakespeare, basada en los personajes de Caliban y de Ariel. El primero representa la parte salvaje y primitiva de la condición humana, y el segundo la parte más elevada y espiritual.

Una personal y delirante reescritura de Jordi Oriol, quien también protagoniza la obra, junto con el músico y actor Carles Pedragosa.

Una puesta en escena simple i brillante: un piano, un pianista y un actor bajo una lluvia constante, fina y penetrante que va calando a los personajes durante toda la obra. Todo esto acompañado con la sonata nº17 de Beethoven «La Tempestad» en directo al piano por Carles Pedragosa.

Dos locos aislados del mundo intentan entender el porqué de su existencia y su presencia en aquel recóndito paraje, donde no para de llover. Lluvia, lluvia y más lluvia; de palabras, de juegos, de emociones…

Una obra sobre la necesidad del perdón y también un grito dolorido a los dioses por habernos torturado con el don de la palabra.

Un delirio precioso lleno de poesía y comedia. 

 

Trailer de la obra

                                                                                                                 Indigest.org – Vídeo © Estudi Carmel                                                                                                     

 

¡Una tempestad teatral que no te puedes perder y una oportunidad inmejorable para ver y vivir una extraordinaria experiencia!

 

Con un cálido saludo y con el deseo de que disfrutéis del Espectáculo.

El Equipo Web de la Escuela de l’Ésser