© Pau Badia (@nomdenoia)

 

La Escuela de l’Ésser y la Sala Beckett ya se han detenido ante el silencio en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Una estona de silenci»

 

 

“Una estona de Silenci” es una iniciativa que desde hace más de un año, la Escuela, con mucha ilusión y motivación emprendió. ¡Un sueño, una nueva etapa que actualmente ya es una realidad!

Un proyecto que se originó a partir del deseo de trasladar la Atención y la Meditación donde se encuentra la gente; en la ciudad, en sus espacios llenos de actividades, entidades y centros de nuestro entorno…invitándola a estar con nosotros un tiempo en Silencio, un tiempo de Meditación.

En esta ocasión nos trasladamos al mundo del TEATRO y concretamente a la Sala Beckett Obrador Internacional de Dramaturgia con la intención, por unos instantes, de hacer posible el acercamiento al sencillo acto de meditar y en qué consiste. Que el espectador pueda llegar a un estado de quietud, serenidad y SILENCIO INTERIOR y, así, disfrutar de manera innovadora el espectáculo.

 

 

Datos de la Propuesta y Espectáculos:

Horario: Viernes a las 19:15h.

Duración: 30 min.

Espacio: Aula 1

Precio: Actividad incluida en el precio de la entrada

 

La inscripción es gratuita y podéis hacerlo enviando un mail a reserves@salabeckett.cat

 

 
EL AULA 1 DE LA SALA BECKETT DISPUESTA CUIDADOSAMENTE PARA
“UNA ESTONA DE SILENCI”

 

sala beckett-estona silenci còpia

 

6, 20 y 27 de Abril

L’Empestat

 

 

 

6 de Abril

Granotes

 

 

20 de Abril

La cremallera

 

 

 

 13 de Abril

Motor i veu

 

 

 

 27 de Abril

Yo inacabado

 

 

 

 

Tanto la Escuela de l’Ésser desde su terreno meditativo como la Sala Beckett, en el teatral,  son indagadores del silencio.

Una y otra parten de la convicción de que el lenguaje verbal a menudo sirve más para ocultar la realidad que para comunicarse auténticamente.

Amantes y al mismo tiempo recelosas de la palabra, la investigación en torno al silencio se convierte en un natural lugar de encuentro. Dos instituciones, pues, unidas por un profundo y humilde respeto hacia un silencio siempre inalcanzable. Muchos puntos en común, nada casual: una sinergia que finalmente culmina con un proyecto prometedor que pretende casar búsqueda espiritual y artística.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas meditaciones son acompañadas por:

 

Oriol Colomer Casas
Actor, director y escritor teatral.

  Coordinador en la Web de Arte&Cultura.

Practicante en Meditación.

 oriolcolomer@escoladelesser.com  

Mònica Milà Canals
Actriz.Pedagoga.

 Profesora de interpretación.

Practicante en Meditación. 

sascha_monica@hotmail.com

Desde aquí queremos agradecer a la Sala Beckett su generosa disposición a la hora de abrirnos sus puertas y su cuidadoso recibimiento. Estamos muy contentos de cómo fue la experiencia del primer día y la buena acogida por parte del público que asistió, motivador e ilusionante para las próximas sesiones.

¡Os animamos, pues, a que participéis de esta preciosa experiencia con el deseo de que disfrutéis plenamente de la «Estona de silenci» y del espectáculo elegido!!

 

¡Con un cálido, silencioso y enriquecedor saludo!

El Equipo web de la Escola de l’Ésser