Una forma de conocimiento a través de la percepción

 

 

Coincidiendo con la creación y aparición del nuevo apartado: Info-Arte en nuestra Web, nos hace mucha ilusión inaugurarlo con la presentación y divulgación del recién libro publicado por Luís Ochandorena; a quién deseamos, con mucho cariño, vea cumplidos sus propósitos con su venta y que, como él dice: «este libro pretende ser más un motivo de inspiración que un manual de instrucciones».

Un libro que, obviamente os recomendamos, donde nos revela que: «Es el resultado de la búsqueda que he realizado durante muchos años con el fin de encontrar la esencia de la fotografía, aquello que hace que podamos llamarla arte»

 

 

 

Os presentamos a Luís Ochandorena

 

Nacido en Barcelona en 1959. Su pasión por la fotografía creativa empezó hace casi 40 años.

Además de hacer diversas exposiciones, fue profesor del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y fotógrafo publicitario durante 15 años.

Es practicante del Dharma siendo discípulo, entre otros, de Namkhai Norbu Rimpoché, Claudio Naranjo, Empar Fresquet y Xavier Puigdevall.

Este doble interés le llevó a buscar la manera de integrar el camino artístico y la práctica espiritual que se ha concretado en la formación como profesor de fotografía contemplativa Nalanda Miksang (click)

www.fotografiacontemplativa.com/nosotros/

 

 

   De su obra

 

 

 

Su enfoque personal como fotógrafo

 

La actitud que adopto ante el acto fotográfico es la de no interferir en su desarrollo natural.

Como fotógrafo, ese es mi “trabajo”, apartar los obstáculos que dificultan que todo evolucione de una forma fluida. Estos obstáculos son internos y adoptan la forma de pensamientos y emociones como pueden ser: mis esquemas mentales sobre cómo ha de ser una buena fotografía, la presión que me impongo para que mis fotos impresionen a los demás o una excesiva necesidad de demostrar mis conocimientos técnicos.

Si realizo bien mi trabajo, mi atención queda libre para relacionarse con el mundo. A lo largo de la historia de la fotografía, los fotógrafos han luchado para ampliar nuestra visión y para ello han utilizado la gran calidad de su atención. A esta actitud le doy el nombre de fotografía meditativa. 

 

– Editado en su Blog de notas (click) y que  muy gustosamente nos presta –

 

 

 Cómo adquirir su libro

 

– Está publicado solo en formato e-book –

(Para comprarlo clika encima de la imagen que te llevará a la web de Amazon)

 

 

 

 

 

Qué nos dice de su libro

 

Este libro es una síntesis del trabajo que he realizado durante los últimos 20 años con el fin de unir en mi práctica fotográfica la experiencia creativa con la búsqueda espiritual.

El arte es una forma de espiritualidad sin religión y son muchos los artistas que han sido buscadores de lo intangible. El medio que utiliza la fotografía es la percepción visual y nos enseña que no existe separación entre el perceptor y lo percibido. De esa forma, la mirada se convierte en el vehículo de unión que disuelve la distancia entre el fotógrafo y el mundo.